lunes, 12 de octubre de 2015

Alimentos orgánicos y tips de consumo ecológico








En los últimos años todos tenemos más conciencia sobre la ecología y ya está en nuestras mentes ayudar al planeta para que no siga afectándose por nuestro consumo diario y por nuestras actividades. Estamos adquiriendo  alimentos orgánicos con mayor frecuencia.
 
Fuera de lo que pareciese una tendencia o moda, la gente ahora toma mucha más conciencia sobre lo que consume.

Se dicen muchas cosas en cuanto a los productos de origen animal y vegetal, sobre todo en cuanto a su tabla nutrimental. Pero la realidad es que faltan estudios para determinar si una manzana del supermercado es más o menos nutritiva que una manzana 100% orgánica. Lo que es seguro es que la orgánica no contendrá pesticidas y herbicidas tóxicos. Y en cuanto a los productos de origen animal, es más factible persuadir, pues los animales que vienen de grandes industrias son alimentados con gran cantidad de hormonas para su crecimiento y reproducción rápida, lo cual ya no es natural y puede alterar nuestro cuerpo afectando su desarrollo y el de nuestros hijos.

Tips

Los alimentos envasados en vidrio son mejores que los enlatados. Conservan mejor los nutrientes y puedes ver el producto a través del vidrio, además el vidrio es menos contaminante.

Podemos comprar más cosas a granel para evitar los empaques, además de reducir los costos. Tienes la opción de ver el producto antes de comprarlo y llevar la cantidad necesaria, ni más ni menos.

Puedes consumir las frutas y vegetales de estación, éstas requieren de menos pesticidas y conservadores, además de que el sabor será más rico.

Es bueno acostumbrarnos a leer las etiquetas de los artículos que consumimos y a seleccionar los menos procesados. Hoy en día en casi todos los supermercados puedes encontrar una sección de productos orgánicos.
Es bueno consumir la producción respetuosa para la conservación del medio ambiente y apoyar a las empresas que están preocupadas por ello.

Una buena manera de garantizar que los alimentos estén balanceados es que tú misma los prepares.

Los alimentos frescos siempre conservarán mejor sus nutrientes. Si tienes el tiempo suficiente para preparar una buena ensalada o comida al día, será mejor para aprovechar los nutrientes sin perderlos.

Lava las frutas y verduras para que puedas quitar la mayor cantidad de residuos químicos que tenga. Puedes lavarlas con vinagre, vinagre con limón, o un desinfectante adecuado para estos productos.
Siempre podemos hacer algo al respecto en cuanto el cuidado de nuestra salud y del medio ambiente. Seamos responsables de lo que consumimos.

No hay comentarios.: