jueves, 1 de octubre de 2015

Vitamina C





La vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico, tiene numerosas ventajas, entre las que podemos mencionar:

» Contribuye al sano crecimiento y la reparación de los tejidos de todo el organismo humano.

» Mantiene el cristalino de los ojos (la parte blanca) transparente. Por ejemplo, en los abuelitos esto podría ayudar a prevenir la aparición de las llamadas "cataratas".

» Protege a las neuronas de procesos que las destruyen.

» Ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales como mercurio, plomo o cadmio, entre otros que están en el aire contaminado que respiran los pequeños.

» Combate los radicales libres, que poco a poco, van envejeciendo el cuerpo y afectando a las células.

Eficaz contra ciertas enfermedades


En la prevención del resfriado común y de la gripe, la vitamina C cumple un papel muy importante pues ayuda a mejorar el funcionamiento de las células (incluyendo aquéllas que forman el sistema inmunitario). También aumenta la producción de anticuerpos y el reconocimiento de agentes patógenos o dañinos como algunas clases bacterias y virus. Esto significa que cuando el cuerpo es atacado, las defensas responden mejor y es posible que el niño se enferme ligeramente o que su resfriado dure menos tiempo. Toma en cuenta que es una alternativa natural y que son diversos los factores que intervienen cuando una persona enferma.

¿Dónde podemos encontrarla?


Como el organismo no puede producir esta importante vitamina, es necesario obtenerla de diferentes alimentos e incluirla en la dieta diaria, entonces, cuáles
son fuentes valiosas del ácido ascórbico. ¡Te las describimos!

Los famosos cítricos


Naranja, toronja, limón, lima y mandarina son frutos ricos en esta vitamina. Te recomendamos consumirlos de preferencia en gajos por la fibra que aportan a tu organismo.

Frutas imperdibles


El kiwi es una fruta exótica que ya encuentras en nuestro país. De hecho los alimentos verdes contienen más vitamina C que una naranja y dos veces más que un limón y, los amarillos ¡tres veces más que un cítrico !La guayaba es otra fruta que también tiene una buena cantidad de vitamina C y además, es ideal para comerla durante el otoño y el invierno. Los frutos rojos como las fresas -que puedes darle a los niños a partir del año-, también son una buena opción para su dieta.

Otros alimentos


Las espinacas y el brócoli son otras alternativas. Un alimento que te sorprenderá por su alto contenido de vitamina C es el pimiento, así que inclúyelo en tus recetas.

¡Deliciosa receta!


Jugo antigripal


Ingredientes


• 1 taza de jugo de naranja recién exprimido

• 2 limones

• 1 cucharadita pequeña de miel de buena calidad o endulzante

• 1 fresa

• 2 guayabas

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, excepto la miel.

Si quieres, agrega una ramita de apio; a la vez, si deseas hacerlo más espeso, puedes agregar dos cucharaditas de avena y endulzarlo o azúcar normal.

No hay comentarios.: