viernes, 9 de octubre de 2015

Cómo debe dormir el bebé.





 
 
La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que el bebé sea colocado boca arriba y no boca abajo a la hora de dormir.
 
El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) es la muerte inesperada de un bebé de menos de un año de edad que no puede ser explicada a través de una investigación. Suena fuerte, pero es bueno que sepamos cómo podemos prevenirlo.
 
Será bueno fijarnos que la cuna o moisés cumpla con las normas de seguridad necesarias. No coloque en el interior muñecos rellenos ni almohadas blandas, ya que puede interferir con la respiración, también hay que fijarnos bien en no dejar toallitas o productos con los que pueda tener algún percance. Si nuestro bebé ya se levanta dentro de la cuna, no debe de estar cerca de cortinas u otros objetos que pueda jalar, como cuadros.
 
Se recomienda pegar sus piecitos al tope de la cuna para que no se deslice, y colocar la sábana sólo hasta el pecho. No utilicemos el sofá, colchones blandos o camas de agua para dormir al bebé.
 
Cómo ayudarlo a dormir
 
Hacer una rutina de sueño nos ayudará mucho a que el bebé concilie el sueño; bañarlo, leer un rato, hacer un entorno de relajación para los papas y él. Tenemos que ser constantes para que se vaya acostumbrando.
 
Colocar al bebé somnoliento dentro de la cuna para que aprenda a conciliar el sueño solo. No hay que mal acostumbrarlo a dormir en brazos, si no será la única manera en la que logrará conciliar el sueño, tiene que aprender a hacerlo por si mismo.
 
En la noche, a la hora de dormir, no hay que ponerles mucha ropa, siempre ligera y tratar de poner su habitación entre 18 y 20 grados. Existen en el mercado termómetros multifuncionales, miden la fiebre del bebé y ayudan a conocer la temperatura en el cuarto.
 
Los bebés en sus primeros meses pueden dormir entre quince y quince horas y media al día.
 
En la noche el cuerpo produce más hormonas que estimulan el crecimiento, es un factor muy importante para el desarrollo de los niños.

Por qué no pude dormir
 
Hay algunos factores que podrían no dejar dormir a tu bebé, recordemos que el bebé no puede comunicarnos qué es lo que pasa, así que tendremos que descartar algunas posibilidades hasta llegar a ver que es lo que no le permite dormir.
 
Pañal
Una de las causas más frecuentes y de las primeras que tenemos que descartar es que el pañal esté húmedo, y por supuesto lo tendremos que cambiar.
 
Frío
Revisa que no haya corrientes de aire y que esté tapado lo suficiente. Pero recuerda no exagerar, tocar su pecho será una buena guía que te indicará qué temperatura tiene.
 
Calor
Puede estar un poco sonrojado de su carita y cuello, verifica que no esté muy caliente del pecho, así te podrás dar cuenta si tiene calor o no.
 
Mosquitos
En época de verano es probable que sufra de alguna picadura de mosquito, para evitar esto cubre la cuna con un mosquitero.
 
Si no logras que tu bebé duerma, consulta al pediatra, él te podrá orientar sobre lo que debes hacer.
 
 


No hay comentarios.: