jueves, 11 de junio de 2015

¿Tu peque grande está celoso del bebé?

Si estás embarazada y ya tienes un hijo o hija mayor, es muy importante que lo ayudes a manejar la situación de la manera más agradable. A continuación te damos algunos consejos prácticos que te pueden ayudar en la dinámica familiar que la llegada del bebé sea simplemente maravillosa.

Abre el diálogo en todo momento. Aunque tu peque no pueda comprender todo, es muy importante que lo involucres en el proceso. Enséñale tu panza y cuéntale, en palabras adecuadas a su edad, lo que está ocurriendo. Respóndele todas sus dudas con mucho cariño y entendimiento.

Involúcralo en la elección del nombre. Aunque te de opciones por completo inverosímiles, escucha su opinión y pídele ayuda para que se sienta parte del proceso. Incluso puedes darle a elegir entre varias opciones que tú ya tengas pensadas.

Hazlo poderoso. Explícale que un bebé es inofensivo y necesita todo el amor y los cuidados de la familia y que él va a encargarse, junto contigo, de cuidarlo y hacerlo sentir bienvenido en la casa. De esta forma él adquiere un papel importante en el recibimiento de su hermanito y se asumirá como su protector.

No lo descuides. Es normal que tu peque sienta celos, pero a veces puede ocurrir que las mamis están demasiado ocupadas (o preocupadas) por alguna situación del embarazo que les impide darle la atención que merecen.

Obséquiale algo. Compra algún juguete que sabes que tu peque vaya a disfrutar, envuélvelo y escóndelo. El objetivo es que cuando llegue el momento del parto y nazca tu bebé, le digas a tu peque grande que su nueva hermanita o hermanito le ha traído un regalo. De esta forma se sentirá importante.


¡Gracias por compartir esta información y por ser parte de la Generación BioBaby!

No hay comentarios.: