lunes, 1 de junio de 2015

Los pañales biodegradables para la época de calor

Los pañales Bio baby serán una perfecta opción durante la época de calor, porque cuentan con el mayor número de materiales biodegradables, lo que contribuye a su rápida reintegración a la naturaleza, entre 3 y 6 años, mientras que los pañales no biodegradables tardan más de 300 años
Durante el invierno, debido al frío, los bebés necesitarán cambio de pañal con más frecuencia, sin embargo, durante la época de calor, la orina y las deposiciones pueden causar mayores problemas en la piel del bebé, si el cambio no es inmediato.


  • Antes de hacer el cambio lava tus manos, ten listas las toallitas húmedas, la crema para evitar las rozaduras, el cambio de ropa (si es que el bebé se ha mojado) y el pañal nuevo. No despegues la vista de tu bebé mientras lo tengas en el cambiador, para evitar que en un movimiento brusco pueda caer o lastimarse. 
  • En tiempo de calor debes evitar que residuos de la deposición o la orina queden en las piernitas o el abdomen, porque mezclados con el sudor, rozarán en pocas horas la piel. Cuida que tampoco lleguen a las manitas, a la cara del bebé, o a la ropa limpia. 
  • Se recomienda que luego del cambio limpies las manitas del pequeño y por supuesto laves las tuyas. Las infecciones intestinales se manifiestan con mayor frecuencia durante la época de calor, por ese motivo debemos ser más cuidadosas con la higiene de los pequeños.
  • Lleva el pañal sucio, bien envuelto, al lugar de la basura destinado para ello. Es necesario que el bote o papelera tenga una tapa hermética que impida la contaminación a los enseres que se encuentren cerca. Algunas mamás tienen junto al cambiador el depósito para los pañales sucios, en época de calor se recomienda trasladarlo a otro lugar, lejos del cuarto en donde está el bebé. Debemos recordar que las bacterias no se ven a simple vista y se trasladan por el aire con toda libertad entrando en las vías respiratorias.
  • Será necesario ventilar la recámara del pequeño, de preferencia durante las mañanas, así el aire limpio y fresco ayudará a evitar la contaminación que pudiera existir a causa de los pañales sucios.
  • Ahorrar en pañales significa, la mayoría de las veces, un riesgo que saldrá más costoso en caso de que el bebé o tú manifiesten una infección intestinal por falta de higiene.
  • Cuando las deposiciones del bebé comienzan a ser sólidas, se recomienda vaciarlas en el WC y envolver perfectamente el pañal, sellándolo con sus propias cintas, antes de ser desechado en la papelera o bote destinado a los pañales sucios. De esa manera las heces fecales no permanecerán en la basura hasta que esta sea removida.

La prisa, el tener que atender a otras cosas en casa o simplemente el estar pendiente del pequeño, hacen que mamá se distraiga. En época de calor debemos poner más atención al cambio de pañal y darnos el tiempo necesario para esta simple pero importante actividad dentro del cuidado de la salud del bebé.



No hay comentarios.: