martes, 30 de junio de 2015

Vamos de viaje con el bebé

Es una delicia ir de viaje con el bebé. Cada imagen, cada sonido, cada experiencia, enriquecen su repertorio de aprendizajes y además fortalecen los vínculos afectivos con papá y mamá.

Podrán decirte que es horrible y tendrás que llevar un equipaje tan grande como si te cambiaras de casa. No es así cuando mamá se organiza y lleva justo lo necesario.

Lo primordial es pensar en la seguridad, ser práctica, sentirse cómoda y recordar a cada momento que el objetivo es la diversión familiar. Elabora una lista y revisa que no lleves ropa o artículos de más. No te mudas, sólo serán días maravillosos de vacaciones.

¿Qué debes llevar si vas en coche?
La sillita de auto para el bebé, la carriola plegable y el canguro, todos te darán comodidad y permitirán que te desplaces fácilmente en los lugares que visites. La almohada y la cuna de viaje que podrás instalar en cualquier lugar y el bebé descansará como en casa. Puedes preguntar en el hotel si cuentan con cunas, de esa manera te ahorrarás el llevar la tuya.
Dos o tres juguetes preferidos, música, cuentos y un reproductor de películas con aquellas que más le gustan a tu pequeño.
Una bolsa térmica o hielera de viaje para evitar que los alimentos se descompongan. Si tu bebé está acostumbrado a tomar la leche tibia, lleva un calentador portátil que se conecte al coche. Procura conservar el horario de comidas y de sueño, de esa manera estará tranquilo.
La pañalera con el cambiador y con los pañales que consideres necesitarás tener a la mano, los artículos de aseo, la cuchara y una muda de ropa para el trayecto.

¿Qué debes llevar si vas en avión?
Primero reserva los asientos advirtiendo que viajas con un bebé, de esa manera tendrás aquellos con el espacio suficiente.
Lleva la carriola, la podrás dejar en custodia al entrar al avión y te la devolverán en cuanto desciendas. Recuerda llevar la pañalera con lo indispensable: una muda de ropa, los pañales y artículos de aseo que consideres necesitarás durante el trayecto, las mamilas y la leche, uno o dos frasquitos de papilla de frutas, la cuchara, dos o tres juguetes preferidos, su cobija ligera y almohada, el Ipad con las películas favoritas.

Ya sea en coche, autobús o en avión, recuerda que no vas a un desfile de modas, así es que viaja con la ropa indispensable de acuerdo a los días de vacaciones, la más práctica, tanto para ti como para el bebé, además que puedas lavarla en el hotel.

  •  Siempre lleva un suéter o chamarra por si el clima cambia.
  • No olvides el sobrero o cachucha y el protector solar. 
  • Por prevención, lleva los medicamentos básicos en caso de temperatura, diarrea, vómito, picadura de mosquitos o irritaciones y un termómetro.
  • Lleva la leche del bebé, unos frascos de comida y el resto podrás comprarlo en cualquier supermercado cuando llegues a tu destino.

 No olvides la cámara fotográfica. Cuando vuelvas podrás hacer un álbum maravilloso.



No hay comentarios.: