lunes, 31 de octubre de 2011

La contaminación puede provocar un infarto seis horas después




Es bien sabido que la contaminación de las grandes ciudades supone riesgos para la salud. Respirar el humo que emanan los coches puede provocar grandes enfermedades en las vías respiratorias, en los pulmones, ataques al corazón, etc. Sin embargo no estamos concientes del verdadero impacto de la contaminación, un ejemplo importante es que los ataques al corazón se pueden producir hasta seis horas después de haber respirado ese humo.

Así lo confirma un estudio publicado en el British Medical Journal, que descubrió que los altos niveles de contaminación aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón, siendo la principal causa de la exposición a partículas contaminantes y siendo más específicos, al dióxido de nitrógeno que expulsan los automóviles.

Seis horas después de inhalar el aire vaciado de una gran ciudad aumentan un 1.3% el riesgo de sufrir un infarto al corazón. Además, si una persona de por si va a sufrir un ataque, éste se le adelanta en un par de horas. Dicho fenómeno es conocido como “desplazamiento a corto plazo por efecto de la contaminación”.

Krishnan Bhaskaran y seis colegas de la London School of Hygiene and Tropical Medicine hicieron un estudio sobre ataques al corazón, analizaron los niveles de monóxido de carbono, dióxido de azufre, el ozono, las partículas contaminantes conocidas como PM 10 y el dióxido de nitrógeno o NO2. De todos estos gases perjudiciales para el medio amiente y el ser humano, los contaminantes asociados con al tráfico, es decir las partículas PM10 y el NO2, son los que más influyen en el aumento del riesgo de un infarto miocardio y su influencia dura, además, hasta seis horas.

Sin lugar a dudas, la contaminación atmosférica es un problema serio, que se evidencia cada vez más con estos datos alarmantes sobre la salud, es una clara muestra de que las ciudades más grandes del mundo deben de tomar medidas.


FUENTE

jueves, 20 de octubre de 2011

Tu huerto ecológico


¡Comer sano es más fácil de lo que piensas! Aprende a cultivar tus propios vegetales con la ayuda de tu bebé, además de ayudar a la ecología, podrás ahorrar dinero con estos consejos. Los vegetales de producción convencional no son tan naturales como se cree, pues son contaminados con plaguicidas y sustancias tóxicas que se les añaden durante el proceso de crecimiento.

Pasos para hacer tu huerto ecológico en casa

1. Reserva de un espacio moderado, no importa si es pequeño. Si no cuentas con un espacio fijo, puedes usar macetas para cultivar. Sólo llénalas de tierra fértil y abono orgánico.

2. Lo más importante es que al terreno destinado al cultivo le llegue el sol varias horas al día, ya que necesitan de la luz solar para realizar la fotosíntesis y desarrollar al máximo sus vitaminas y nutrientes.

3. Después debes elegir qué vegetales deseas cultivar, ten en cuenta cuáles son los más consumidos en tu hogar y los que te gustan más, luego distribuye y planta las semillas en el espacio destinado a cada una.

4. En el tema del riego no te compliques. Riégalos 15 minutos diarios o media hora cada dos días, eso evitará que se sequen y deshidraten.

5. Debes preocuparte por nutrir la tierra constantemente para favorecer el desarrollo de los vegetales, para esto usa composta, estiércol o restos orgánicos provenientes de otros alimentos descompuestos.

6. Para el mantenimiento del huerto no necesitas de tantas herramientas, basta con unas palas y un rastrillo para mantener limpio el terreno.

7. Este proceso requiere de mucha dedicación y paciencia, porque todo será muy lento al principio, pero la naturaleza sabe recompensar el esfuerzo y con el tiempo tendrás deliciosos vegetales en tu mesa. Cuando tu bebé crezca podrá ver los alimentos que el mismo sembró.



FUENTE

jueves, 13 de octubre de 2011

Barco de botellas de plástico


Un barco de botellas de plástico fue creado por estudiantes chinos

Cuatro estudiantes han elaborado un barco especial al que llaman “Simida” y está hecho con 1,504 botellas de plástico para su largo viaje inaugural. Los chicos son estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Chongqing, suroeste de China.

A los cuatro estudiantes les tomó dos meses fabricar el barco de 4,48 metros de largo por 1,3 metros de ancho y pesa 58,2 kilogramos.

El viaje inaugural duró 20 minutos en la que asistieron varios estudiantes. Tang Ming, uno de los cuatros estudiantes, dijo que el objetivo es promover la conservación del medio ambiente.

Los cuatro remaron en el lago de la Universidad y dieron muestra de las maravillas que se pueden llegar a hacer con simples botellas de plástico recicladas.


FUENTE

jueves, 6 de octubre de 2011

Lavado ecológico para tu auto



En un día de calor, lava tu auto de forma ecológica con la ayuda de tu bebé, a los pequeños les encanta el agua. Esta actividad además de resultar muy divertida para él, ayudará al cuidado del medio ambiente.

El automóvil contamina el medio ambiente no solo con las emisiones de combustible, sino también contamina bastante por la forma en que lo lavamos. Los malos hábitos de lavado como la manguera corriendo, los jabones contaminantes y las grandes cantidades de agua, perjudican a nuestro planeta. Tú puedes empezar a cambiar esto con la ayuda de tu pequeño.

Lava tu auto usando una cubeta o recipiente de agua, trapos y esponja. Recuerda no usar la manguera ya que desperdicias mucha agua, más de 400 litros de agua por lavada. Utilizar una cubeta de agua será suficiente para dejar tu auto super limpio. Dale a tu bebé una esponja y una cubeta de agua, y verás lo orgulloso que se sentirá al aprender de ti una manera ecológica de limpiar el auto.

Esta actividad será una gran experiencia para tu bebé, recuerda nunca perderle la vista y ayudarlo a hacer las cosas sin dejar que se haga daño. La próxima vez que vayas a lavar tu auto, replantea tu forma de lavado y considera este bio tip con el que contribuirás en el cuidado del medio ambiente y a inculcar la cultura ecológica desde temprana edad.


FUENTE