Sin duda alguna el internet nos ha traído muchos beneficios a la humanidad, siempre y cuando sepamos darle el uso adecuado y no nos volvamos dependientes de sus herramientas.
En el aspecto ambiental, hay muchas razones positivas para utilizar el internet. Considera los siguientes tips electrónicos-ecológicos para disminuir la contaminación y la explotación de recursos naturales:
1. Paga tus gastos online. En un futuro ideal, salvaría cientos de miles de millones de árboles al año y evitaría decenas de miles de toneladas de CO2 y millones de kilos de desperdicios sólidos.
2. Reduce tus resúmenes de cuenta. Los bancos, tarjetas de crédito, compañías de telecomunicaciones y otros servicios envían mensualmente resúmenes de pago; para eso está el internet.
3. Al comprar música o software prefiere siempre que sea posible, la descarga de internet. Al comprarlos directamente en la tienda, suelen venir en CD o DVD, o sea, 30.000.000 de discos al año que están hechos de materiales tóxicos no biodegradables.
4. Compra tickets y pasajes de manera electrónica. El costo de procesamiento de un boleto de avión, por ejemplo, es de $10, mientras que procesar un e-tickets cuesta sólo 1; además le ahorraría a las aerolíneas 3 mil millones de dólares.
5. Y finalmente, comparte la información. Si tomamos estos conocimientos elementales y los compartimos con nuestros conocidos, podemos llegar a cambiar el mundo en un verdadero sentido. Envíar a tus amigos los tips que conozcas por e-mail, es un buen comienzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario