Alrededor de 65 mil
personas asistieron al festival los días 9 y 10 de marzo
México, D.F.— Durante dos días La Milla, ubicada en la
Primera Sección del Bosque de Chapultepec, albergó al que es considerado el
festival de compras verdes más grande de Latinoamérica. EcoFest 2013 ya tiene
los resultados obtenidos durante los días 9 y 10 de marzo en donde interactuaron
expositores, visitantes, ONG, patrocinadores y demás.
De acuerdo con Las Páginas Verdes, organización que
encabeza el festival, esta edición de EcoFest recibió 65 mil asistentes a lo
largo de estos dos días. “La mayoría de los visitantes fueron niños y jóvenes
que tienen las futuras decisiones de compra en sus manos y podrán apostar por
el consumo sustentable si, desde ahora, son conscientes de lo que esto
implica”, aseguraron mediante un comunicado.
El festival contó con 189 expositores mexicanos quienes
ofertaron productos y servicios sustentables, además de generar alianzas
estratégicas con otros expositores.
Los talleres y conferencias también tuvieron gran
afluencia, cuatro mil 500 personas participaron en éstos, especializados en
temas de sustentabilidad, entre ellos destacaron: “¡Ahorra $70,000 cuidando el
medio ambiente desde tu hogar!”, “Elaborando cosméticos naturales caseros” y
“Joyería hecha con basura”. Por otra parte, el Museo Tamayo sumó sus esfuerzos
como sede alterna, con cuatro talleres diarios sobre sustentabilidad.
Asimismo, informaron que 12 organizaciones sin fines
de lucro fueron becadas para dar a conocer sus propuestas a favor del medio
ambiente (Tierra Quidea, Fundación Rafael Dondé IAP, Greenpeace, Faunapolis,
Animanaturalis, Biofutura, Naturalia, Nuhusehe, Fundación Legorreta Hernández,
Fundación Adar, Pronatura y Oxfam México).
Dos museos tuvieron presencia en el evento haciendo
énfasis en la importancia del consumo sustentable en los niños (Mutec y Mide).
Además, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
(Conabio) fomentó el cuidado de la biodiversidad en el país.
Alrededor de 400 personas se interesaron en empleos
verdes y 15 empresas ofrecieron plazas para ellos. Por otra parte, la
Universidad del Medio Ambiente tuvo presencia en el festival, invitando a los
visitantes a incluir la sustentabilidad en su carrera profesional.
Las redes sociales también jugaron un papel importante
con el hashtag #EcoFest, entre otros, más de 50 mil usuarios apoyaron al
festival tanto en Facebook como en Twitter.
El festival se llevó a cabo en 600 metros cuadrados al
aire libre, dentro del Bosque de Chapultepec, lo que permitió utilizar la luz
natural reduciendo las emisiones de carbono.
Teorema Ambiental
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