Cada año en México se arrojan al drenaje más de 11 millones de toneladas de detergentes y el 90% de estos desechos provienen de fuentes no renovables, reveló la compañía Eurochem.
El presidente de la corporación multinacional, Guillermo Colosía Castillo, también señaló que anualmente se consumen en el país unas 700 mil toneladas de PET, lo cual provoca un grave daño ambiental a los mexicanos.
“Cada año en México se arrojan al drenaje más de 11 millones de toneladas de detergentes, cuyos ingredientes tardan varias semanas en biodegradarse y la primer consecuencia es el daño ambiental”, subrayó.
Resaltó que “más del 90% de los detergentes en este país son fabricados con materias primas no renovables y altamente nocivas para el entorno ecológico en todo el territorio nacional”.
Asimismo, el directivo señaló que los envases fabricados con Tereftalato de Polietileno (PET) requieren de millones de litros de agua para su procesamiento y eso causa un fuerte trastorno a la ecología de la nación.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país el 94% de los ríos y lagos están contaminados, y una gran parte es con detergentes, indicó.
Mencionó que en la Unión Europea más del 60% de los limpiadores son fabricados con materias primas de origen renovable y biodegradable, mientras en México esa proporción apenas y llega a un 30%.
Durante los últimos años, dijo, “las economías como la mexicana han basado todo su sustento en el petróleo y fuentes no renovables de energía”.
“Estos insumos han sido utilizados para la elaboración de detergentes, sin tomar en cuenta el impacto ambiental que ocasiona la procedencia de los materiales”, añadió.
FUENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario