Actualmente el proyecto está en trámites para recibir la patente, pero ya está compitiendo para ganar el premio “Nobel del Agua”, un certamen de prestigio internacional que se lleva a acabo en Europa en el Instituto Internacional del Agua, en Estocolmo.
Todo comenzó cuando las creadoras empezaron a investigar las propiedades de una sustancia llamada opuntia ficus-indica, que se encuentra en la baba de varios tipos de cactus. Empezaron a experimentar filtrando agua de pozos a través de este compuesto. Se hizo un análisis bacteriológico antes y después y los resultados fueron sorprendentes.
El agua que en un inicio presentaba metales pesados y niveles altos de arsénico, fluoruro y hasta residuos fecales, luego de ser filtrada a través del mucílago (la baba de nopal), se convirtió en una bebida saludable para el consumo humano.
El invento no sólo no daña a la naturaleza, sino que es muy económico y rinde bastante. Con tan sólo 1.2 gramos de baba de nopal en polvo se puede purificar hasta un litro de agua. ¿Te imaginas las posibilidades?
¡Gracias por ser parte de la #GeneraciónBioBaby y por difundir noticias tan ecológicas y positivas como esta!
3 comentarios:
Ke excelente noticia y espero ke pronto este a la venta ese purificador de agua, o ya esta a la venta???estoy en nuevo leon
Es un exelente avance ojala y cuando este ala.venta nos digan muy buen invento
Actualmente el proyecto está en trámites para recibir la patente. Esperamos que pronto pongan a la venta este maravilloso invento. ¡Saludos!
Publicar un comentario